Llámanos hoy

Correo electrónico

Microsoft Lanza Nuevo Diseñador con Inteligencia Artificial

El Gigante de Redmond lanzó un nuevo diseñador gráfico basado en Inteligencia artificial para permitir que cualquier usuario pueda crear diseños de páginas web, tarjetas, invitaciones, banners, publicidades, landing pages atractivos y en poco tiempo. Se acerca cada vez más un mundo donde todos podremos impactar a nuestras audiencias con diseños audaces.

En un principio Microsoft está apuntando su aplicación a los consumidores, pero es muy posible que la compañía se enfoque a las empresas , donde obtiene los rentables negocios de Office.

El servicio podría representar una alternativa a la empresa privada Canva, que anunció una herramienta de documentos el mes pasado. Pero Canva no está compitiendo contra Microsoft, dijo un cofundador de la startup australiana.

Si bien esta solución lo lleva a competir directamente con su excelente socio de negocios Adobe, tiene más de 30 productos integrados entre las dos compañías, se piensa que serán soluciones complementarias y competirán por mercados diferentes. Quedando Adobe como herramienta favorita de los diseñadores profesionales.

Designer puede proponer automáticamente diseños visuales cuando las personas ingresan texto, gracias a una integración con el software de inteligencia artificial DALL-E 2 de la startup OpenAI respaldada por Microsoft.

Cabe notar que ninguna de las dos compañías quieren que Designer muestre contenido inapropiado. Para esto OpenAI tuvo el cuidado de sacar todo el contenido sexual y violento explícito de los datos de entrenamiento de IA para el sistema.