Llámanos hoy

Correo electrónico

Nos despedimos de Microsoft Office

Microsoft confirma que Microsoft Office va a desaparecer y se transformará en Microsoft 365. No serán muchos cambios porque el nuevo producto seguirá contando con los principales programas de la ofimática.


Microsoft 365 será la plataforma de productividad basada en la nube que incluirá aplicaciones como Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y mucho más. y se transformará en el centro de operaciones para los usuarios.

Se trata de que el usuario final no se dé cuenta del cambio, por lo menos eso es lo que quiere Microsoft. Los cambios comenzarán a notarse a partir del mes de noviembre y se agregaran nuevos modelos y plantillas, para así optimizar el trabajo de los usuarios.

Entre el listado las novedades que se podrán encontrar:

Nuevos tipos de creación de contenido y plantillas: Create permite comenzar rápidamente proyectos en varias aplicaciones de Microsoft 365, ya sea desde plantillas en blanco o con plantillas recomendadas para una inspiración más rápida.

Nuevo módulo de aplicaciones: Permitirá fijar las herramientas que más usa en Microsoft 365.


Insignia de bienvenida: Permite ver el estado de su suscripción a Microsoft 365 y realizar un seguimiento del uso del almacenamiento en un solo lugar.


Mi contenido: Es una ubicación central para ver y acceder a todo su contenido, creado por el usuario o compartido con él/ella, independientemente de dónde esté almacenado.


Feed: El contenido relevante basado en con quién trabaja y en qué trabaja aparece a través de una interfaz fácil de digerir para simplificar el flujo de trabajo.


Etiquetado: Una nueva forma de agrupar y organizar el contenido con etiquetas personalizadas en todo tipo de contenido.


Microsoft 365 estará disponible en la web en Microsoft365.com, en Windows a través de Microsoft Store y en Google Play y Apple App Store. Además, cabe señalar que Microsoft Office no desaparecerá por completo, sino que, como parte de Microsoft 365, seguirá teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Además toda la aplicaciones serán ofrecidas a traves de los planes Office 2021 y Office LTSC para el escritorio.