Llámanos hoy

Correo electrónico

Las 8 mejores certificaciones de Microsoft Azure para acelerar tu carrera.

En la actualidad hay muchas certificaciones de Microsoft Azure disponibles para los profesionales de TI, lo que es fantástico para los que queremos demostrar nuestra experiencia en la tecnología de la nube. También es una gran manera de diferenciarse de otros con habilidades similares. A continuación se presentan las 8 principales certificaciones de Microsoft Azure y cómo pueden beneficiar a tu carrera.

Top Microsoft Azure certifications

  • Azure Administrator Associate
  • Azure AI Engineer Associate
  • Azure Database Administrator Associate
  • Azure Data Engineer Associate
  • Azure Data Scientist Associate
  • Azure Developer Associate
  • Azure Enterprise Data Analyst Associate
  • Azure Security Engineer Associate

Azure Administrator Associate

La certificación Azure Administrator Associate está diseñada para profesionales que gestionan servicios en la nube que se ejecutan en Microsoft Azure. El examen pone a prueba tus conocimientos sobre cómo desplegar, configurar, gestionar y supervisar los recursos de Azure. También pone a prueba las habilidades en el uso de herramientas y servicios de Azure para gestionar la identidad, el almacenamiento, la informática y las redes virtuales.

Rol: Administrador

Examen: Microsoft Azure Administrador (AZ-104)

Azure AI Engineer Associate

La certificación Azure AI Engineer Associate debe ser parte de los logros de los profesionales que diseñan e implementan soluciones cognitivas utilizando los servicios de Azure AI. Para obtener esta certificación, es necesario tener conocimientos sólidos de C# o Python y, además tener conocimientos prácticos de las API basadas en REST y los SDK para desarrollar soluciones de IA conversacional, procesamiento del lenguaje natural, visión por ordenador.

Rol: Ingeniero de IA.

Examen: Designing and Implementing a Microsoft Azure AI Solution (AI-102)

Azure Database Administrator Associate

La certificación Azure Database Administrator Associate es para profesionales que gestionan y administran bases de datos en Microsoft Azure. El examen evalua los conocimientos sobre cómo aprovisionar, implementar, configurar, supervisar y solucionar problemas de los recursos de Azure SQL Database y Azure Data Warehouse.

Rol: Administrador de BD.

Examen: Administración de soluciones de Microsoft Azure SQL (DP-300)

Azure Data Engineer Associate

Esta certificación se enfoca a profesionales que diseñan e implementan soluciones de datos que utilizan los servicios de datos de Microsoft Azure. El examen evalúa los conocimientos sobre cómo ingerir, almacenar, transformar y publicar datos utilizando Azure Data Factory, Azure Databricks y otros servicios de procesamiento de datos basados en la nube.

Rol: Ingeniero de Datos.

Examen: Ingeniería de datos de Microsoft Azure (DP-203)

Azure Data Scientist Associate

Con la certificación Azure Data Scientist Associate se demuestra el conocimiento de las herramienta para ciencia de datos de Azure. Está diseñada para ayudarte a ser competente en el uso de Azure Databricks, HDInsight y otras tecnologías de big data para procesar datos y construir modelos de aprendizaje automático. Con esta certificación, serás capaz de trabajar con datos a gran escala.

Rol: Scientifico de Datos.

Examen: Designing and Implementing a Data Science Solution on Azure (DP-100)

Azure Developer Associate

Los profesionales con uno o dos años de experiencia en se pueden certificar en Azure Developer Associate que está para ellos. Valida que el candidato es un desarrollador de la nube que participa en todas las etapas de desarrollo, despliegue y mantenimiento. Y que el candidato trabaja con administradores de bases de datos en la nube y clientes para implementar soluciones. Las habilidades que se miden en el examen incluyen la capacidad de desarrollar soluciones de computación de Azure, desarrollar para el almacenamiento de Azure, implementar la seguridad de Azure, supervisar, solucionar problemas y optimizar las soluciones de Azure y conectarse a los servicios de Azure y utilizarlos.

Rol: Desarrollador.

Examen: Developing Solutions for Microsoft Azure (AZ-204)

Azure Enterprise Data Analyst Associate

Esta certificación es un paso clave para los profesionales que toman datos de diversas fuentes en toda la empresa para modelarlos y analizarlos. Y así, informar y apoyar la toma de decisiones empresariales eficaces. Demuestra su conocimiento para en las áreas de diseño, creación e implementación de soluciones de análisis de datos a escala empresarial, y visualización de los resultados. Para obtener esta certificación, se debe tener conocimientos avanzados de Power BI.

Rol: Analista de Datos.

Examen: Diseño e implementación de soluciones de análisis a nivel empresarial mediante Microsoft Azure y Microsoft Power BI (DP-500)

Azure Security Engineer Associate

Esta certificación se centra en la experiencia en implementación de los controles de seguridad de Azure para proteger la identidad, el acceso, los datos, las aplicaciones y las redes tanto en entornos de nube como híbridos. Con ella se demuestra la capacidad para ejecutar responsabilidades tales como; la gestión de políticas de seguridad de la organización, la respuesta a la escalada de incidentes de seguridad, la implementación de modelos de amenazas, la identificación y neutralización de los fallos detectados y el despliegue de protección contra amenazas.

Rol: Ingeniero de seguridad.

Examen: Microsoft Azure Security Technologies (AZ-500)

Concluyendo

Estas son las certificaciones más necesarios de Microsoft Azure que te ayudarán a avanzar en tu carrera de TI. Con estas certificaciones podrás validar tus habilidades y conocimientos en el uso de las tecnologías Azure. Todos estos exámenes se centran en diferentes aspectos del trabajo con Azure, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.