Llámanos hoy

Correo electrónico

Cómo Microsoft Teams Incorpora la Inteligencia Artificial

A medida que las escuelas y los lugares de trabajo comienzan a reanudar las operaciones en persona, se espera que el volumen de reuniones y llamadas en línea aumente permanentemente. Las soluciones de comunicación y colaboración han desempeñado un papel fundamental para permitir la continuidad durante estos tiempos sin precedentes. Sin embargo, las primeras pruebas de estrés han revelado oportunidades para mejorar la calidad de las reuniones y las llamadas. Los efectos de eco molestos, la mala acústica de la sala y el vídeo entrecortado son algunos de los problemas habituales que dificultan la eficacia de las llamadas y reuniones en línea.

A través de la IA y el aprendizaje automático, que se han convertido en elementos fundamentales de la mejora continua de Microsoft, se ha identificado y se ofrece mejoras innovadoras en Microsoft Teams para superar estos problemas de audio y vídeo, de una manera fácil de usar y escalable en diferentes entornos. Estas capacidades se han integrado en la solución para hacerla más eficiente, fiable y asequible para todos.

Algunas de las ventajas de utilizar Microsoft Teams con IA y aprendizaje automático son:

  • Mejora de la calidad de las llamadas al reducir el eco y el ruido ambiental
  • Experiencia de vídeo más fluida
  • Transcripciones más precisas de las reuniones
  • Mejora de la accesibilidad para las personas con problemas de audición


Estas mejoras facilitan la comunicación y la colaboración eficaz de las personas, tanto si están en la misma sala como si se encuentran en distintas partes del mundo.


Mejoras en la calidad de la voz

Cancelación de eco

Durante las llamadas y reuniones, cuando un participante tiene su micrófono demasiado cerca de su altavoz, es común que el sonido se repita entre los dispositivos de entrada y salida, causando un efecto de eco no deseado. Ahora, Microsoft Teams usa IA para reconocer la diferencia entre el sonido de un altavoz y la voz del usuario, eliminando el eco sin suprimir el habla o inhibir la capacidad de varias partes para hablar al mismo tiempo.

La “desverberación” se ajusta a la mala acústica de la sala

En algunos entornos, el ruido fuerte puede hacer que sea difícil escuchar a alguien hablar como si estuviera lejos. Microsoft Teams usa el aprendizaje automático por primera vez para convertir la señal de audio capturada para que los usuarios suenen como si estuvieran cerca y hablando en un micrófono.

La interrumpibilidad permite conversaciones más naturales

Una habilidad conversacional clave es la capacidad de interrumpir para una mayor explicación o verificación. Esto ocurre a través de la transmisión bidireccional de audio que permite a los participantes hablar y escuchar al mismo tiempo. Puede ser difícil deshacerse del eco mientras se mantiene el audio dúplex completo cuando las personas no usan auriculares, especialmente cuando usan dispositivos donde el altavoz y el micrófono están juntos. Para permitir un diálogo más fluido, Microsoft Teams utiliza un modelo que ha sido “entrenado” con 30.000 horas de muestras de voz para que sepa qué voces mantener y qué señales de ruido no deseadas eliminar.

Supresión de ruido de fondo

Todos hemos tenido la experiencia de sentarnos en una reunión y ser interrumpidos por ruidos inesperados como el ladrido de un perro o la alarma de un automóvil. Para combatir esto, Microsoft lanzó una función de supresión de ruido basada en IA para usuarios de Windows en 2018. Desde entonces, han estado mejorando constantemente el modelo a través de ciclos de desarrollo, pruebas y evaluación. Después de ver mejoras significativas en las métricas clave de los usuarios, ahora se ha habilitado la supresión de ruido basada en el aprendizaje automático como predeterminada para todos los clientes de Teams que usan Windows (incluidas las salas de Microsoft Teams), así como para los usuarios de Mac e iOS.

Mejoras en la calidad del vídeo

Además, Microsoft lanzó recientemente varios avances en la optimización de la calidad de uso compartido de video y pantalla para Teams que están basados en IA. Estos van desde ajustes para poca luz hasta optimizaciones basadas en el tipo de contenido que se comparte. Los equipos ahora aprovechan la IA para ayudarlo a verse y presentar lo mejor posible.

Optimización de la pantalla en tiempo real garantiza formato correcto para cualquier dispositivo.

El impacto de las presentaciones a menudo puede depender de la capacidad de una audiencia para leer texto en pantalla o ver un video compartido. Pero los diferentes tipos de contenido compartido requieren enfoques variados para garantizar la más alta calidad de video, particularmente bajo restricciones de ancho de banda. Teams ahora utiliza el aprendizaje automático para detectar y ajustar las características del contenido presentado en tiempo real, optimizando la legibilidad de los documentos o la fluidez de la reproducción de video.

Optimización basada en IA garantiza que su video se vea genial, incluso bajo restricciones de ancho de banda

Si estás harto de que tus videos se corten constantemente y pierdan la atención de tu audiencia, prueba Teams. Con las optimizaciones impulsadas por IA, no tiene que preocuparse por videos entrecortados o mala conexión a Internet nunca más.

Filtros de brillo y enfoque que te ponen en la mejor luz

Con los nuevos filtros impulsados por IA en Teams, finalmente puede ajustar el brillo y agregar un enfoque suave a sus reuniones con facilidad, independientemente de la iluminación circundante. Ya sea que esté tratando de adaptarse mejor a entornos con poca luz o simplemente desee tener más control sobre la configuración de su reunión, este interruptor es para usted.

Microsoft Teams: diseñado para el mejor audio y menos distracciones

Los últimos dos años han dejado claro cuán importantes son las plataformas de comunicación y colaboración como Microsoft Teams para mantener operaciones seguras, conectadas y productivas. Además de aportar nuevas características y capacidades a Teams, continuaremos explorando nuevas formas de usar la tecnología para hacer que las llamadas en línea y las experiencias de reuniones sean más naturales, resistentes y eficientes.